Mirada de niño

BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA

La frase de este mes...

lunes, 30 de julio de 2012

COLECTA DIA DEL NIÑO

Ponte en la mente de un niño por un minuto...bien, ahora imagina un día del niño sin juguetes...habrá muchos juguetes sin uso, abandonados en alguna repisa, en algún cajón esperando que algún niño los utilice..esta es una buena oportunidad para hacer feliz a un niño, dona un juguete. Hagamos un mundo mejor! empecemos por los niños! 







lunes, 16 de julio de 2012


LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Pedido realizado por Solidaridad Ahora, para ayudar a los hermanitos de Misiones:

A TODOS MIS AMIGOS SOLIDARIOS, SOLO LES PIDO QUE AYUDEN CON UN PAQUETITO DE ALGÚN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA ESTOS HERMANITOS. ALESANDRA DE 11 AÑOS PESA 23 KILOS, SU MAMA LOS ABANDONO Y SU PAPA TRABAJA TODA LOS DIAS Y UNA VEZ POR SEMANA LE LLEVA ALGO DE ALIMENTO A SUS HIJOS. POR FAVOR GENTE LINDA ABRAN SU CORAZÓN, NI LOS PERROS VIVEN ASÍ, SE NOS HACE DIFICIL CONSEGUIR ALIMENTOS Y LECHE, SI TODOS NOS SUMAMOS CON UNA BOLSITA DE ARROZ ,FIDEO, POLENTA O LO QUE SEA SERA DE GRAN AYUDA. ¡VAMOS QUE ENTRE TODOS PODEMOS AYUDARLOS! ¡GRACIAS!
LOS INTERESADOS DEBERÁN INGRESAR A LOS SIGUIENTES ENLACES PARA OBTENER MAS INFO DE COMO AYUDAR











viernes, 13 de julio de 2012

DESNUTRICIÓN EN ARGENTINA


    La formación del sistema nervioso central está determinada en los primeros 2 años de vida. 
     Si durante este lapso el niño no recibe la alimentación y estimulación necesarias, se detendrá el crecimiento cerebral y el mismo no se desarrollará normalmente, afectando su coeficiente intelectual y capacidad de aprendizaje; corriendo el riesgo de convertirse en un débil mental.
     Este daño afecta a toda la sociedad ya que la principal riqueza de un país reside en su capital humano, y si éste está dañado, ese país no tiene futuro.
Dr. Abel Albino

¡Cifras que duelen!

  • Cada dos horas en nuestro país, muere un chico menor a 5 años por causas ligadas a la desnutrición 


  • Hay en la argentina 260.000 chicos de 0 a 5 años con algún grado de desnutrición 


  • 2.100.000 argentinos, no tienen asegurada su comida diaria lo que implica que aproximadamente 330.000 familias   argentinas padecen hambre.


 Datos oficiales proporcionados por la Red Solidaria



Gracias a Natu y Cecilia, ambas de Solidaridad Ahora, que me han hecho llegar este vídeo sobre la desnutrición en Argentina. Interesantísimo y sobrecogedor, ayuda a comprender como este flagelo afecta a la sociedad toda, desconociendo ésta sus efectos secundarios sobre la economía y el futuro del país que la padece. En este vídeo descubrirán como un país como Chile, que en 1950 tenía una mortalidad infantil de 400 niños sobre mil ha logrado hoy prácticamente erradicar la desnutrición, con sólo siete niños fallecidos de mil nacidos. Si Chile pudo Argentina también!! la clave está en el cambio de actitud de los que nos gobiernan y de cada uno de nosotros! vean el vídeo! les gustará! GRACIAS NATU!! GRACIAS CECILIA!! A SEGUIR LUCHANDO! 


PARA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA O COLABORAR CON LA CAUSA ACCEDE A LOS SIGUIENTES ENLACES:


SOLIDARIDAD AHORA
www.conin.org.ar
www.conin.cl


martes, 10 de julio de 2012

¡¡TODOS POR FABRICIO!!


¡¡AYUDEMOS A FABRICIO!!


ESTE ES FABRICIO, TIENE 6 AÑOS Y 7 OPERACIONES....

DESDE TODA ARGENTINA SE PUEDE COLABORAR...

Pueden enviar su donación a: DR. EDUARDO GÓMEZ PONCE - CAC Nº 10 -EUDORO ARAOZ 392-CP4000. TUCUMAN.







Fabricio Vallejo, se encuentra en Tucumán, es uno de los 73 angelitos que se encuentra en estado de desnutrición, conforman el grupo de los 22.000 niños que VIVEN EL HAMBRE DIA A DIA...nació sin esófago y esa falla en su organismo lo obliga a alimentarse únicamente con leche por una sonda pegada a su intestino. La carencia de esófago es la primera causa de su desnutrición y de su desarrollo lento. Pero a lo real de su cuerpo, se le suma su condición social. Fabricio nació en una familia pobre (pobre, sí, sin eufemismos, aunque no suene coqueto). Una familia que lo cuidó con todos los recursos que tenían. Pero Fabricio necesitaba más. Treinta litros más por mes. Por la carencia de nutrientes y estimulación, Fabricio mide y pesa un 80 por ciento menos de lo que debería pesar y de lo que debiera medir. De lejos y de espalda parece un niño de dos años. Camina con andar lento y con movimientos torpes. Tiene las piernas débiles. De frente,(perdón Fabricio) parece anciano. “Con estimulación puede que recupere un 60 o un 80 por ciento del desarrollo que no tuvo su cerebro (...)”, explica el pediatra del niño Eduardo Gómez Ponce.



SE REQUIERE:

v  ALIMENTOS: fideos secos para guiso, arroz, polenta, arvejas y lentejas(secas o en lata), puré de tomates,caldos,sémola,  vitina, fideos soperos - aceite.

v   MERIENDA/DESAYUNO: azúcar - cacao - cascarilla - galletitas - Leche en polvo (Nido o SANCOR)

v  PAÑALES PARA NIÑOS: toda talla desde '0' a 'Grande' (no mas, pues son muy menuditos los niños) 

v   ROPA DE ABRIGO: todo tipo y talle de ropa de niños, Fabricio pesa apenas 10 kg! - calzado de todo tipo - mantas y frazadas - sábanas - camas - colchones.- 

v   ARTÍCULOS ESCOLARES: de todo tipo - mochilas - lápices, cartucheras, etc.






INVITEN A SUS AMIGOS A PARTICIPAR..POR MAS INFO:



DONDE DESAYUNAR, ALMORZAR, CENAR, DORMIR, CURARSE, ETC...

PINCHE AQUÍ


MIRÁ ESTE VIDEO SOBRE FABRICIO!!


viernes, 6 de julio de 2012

          Les voy a ser sinceros. Viendo este vídeo no pude evitar un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. Tampoco puedo evitar, cada vez que lo veo, sentir mucha bronca, impotencia y una tremenda tristeza. Porque si bien yo ya lo sabía, esta buenísma nota de Jorge Lanata no hace mas que confirmar lo que todos sabemos: los políticos utilizan el hambre de su pueblo para lograr sus miserables victorias o llevar más fieles a sus filas con el único objetivo de seguir permaneciendo y aumentando su ya abultado patrimonio. ¿No será suficiente ya lo conseguido? ¿no será hora de salvar a su pueblo de una vez? ¡¡¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestro pueblo muera de hambre en un país capaz de alimentar a 300 millones de personas??!! las imágenes de este vídeo no suceden muy lejos de La Casa Rosada. En ese lugar donde al parecer, el hambre no se ve. Tampoco parece que el señor Macri viera el hambre de su gente, está mas preocupado por llegar a presidente, pero tranquilos, unos y otros, cuando llegue el momento se despedazarán entre ellos por ver quien junta mas pobres que los voten y cuando lleguen a Presidente, los volverán a dejar olvidados, porque molestan y no son una buena imagen para una Argentina en ¿crecimiento?. Un dato: mil comedores dejaron de recibir comida del Estado por haber denunciado el clientelismo en el reparto de alimentos. En otras palabras, los castigaron por alzar la voz, los matan de hambre si no le son fieles. El mensaje del Estado es claro, o estás conmigo o no comés. Políticos que lloran ante su pueblo hablando de igualdad y al mismo tiempo les niegan el pan que podría salvarlos. El mismo Estado que invierte millones en fútbol para tenerlos entretenidos les niega el recurso básico y elemental para subsistir. De los políticos no me sorprende esta actitud, pero la repudio y la condeno y a través de este, mi blog, la denuncio. Pero lo que no entiendo es la ceguera del pueblo, la idolatría ideológica en vez de la razón por encima de la pasión. Mi tristeza es ver a un pueblo despedazándose entre sí y a los políticos bañados en oro. Patriotismo no es levantar la bandera Argentina y gritar viva la patria, patriotismo es no permitir que tu compatriota muera de hambre, patriotismo es unirse contra la corrupción, lleve la bandera política que lleve. Es ser honesto y obligar a los demás a serlo. Me da mucha tristeza, saber que mientras escribo estas líneas, algún chico pasa hambre. Reflexionemos si esta es la Argentina que queremos.

lunes, 2 de julio de 2012


          Desde este espacio, me indigno y alzo la voz contra una medida que no entiendo y repugno totalmente. Cada vez que, tristemente, veo la ostentanción de un gobierno que dice luchar por el pueblo, se me instala en la memoria la imagen de un niño, como el de la foto, que contrasta bastante con la excentricidad y el estilo de vida "ricachón" de quienes nos gobiernan. No consiento que en un país que podría alimentar a medio mundo haya niños pasando hambre y mucho menos que políticos que ganan diez veces el sueldo de un obrero miren hacia otro lado cuando el hambre castiga a los mas indefensos: nuestros niños, nuestro futuro. Aliento desde este, mi espacio para alzar la voz, que luchemos cada día por conseguir que NINGÚN NIÑO EN LA ARGENTINA PASE HAMBRE JAMAS!!











Para saber cómo llegar a CONDE 935 PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE


Por consultas: 4858-0154

Para los que quieran colaborar, les copio un mensaje de Fundación Sí: "Para todos los voluntarios que quieran sumarse no hace falta anotarse, solo acercarse cualquier día de la semana a Riobamba y Mitre a las 20 hs con un termo con agua caliente. Realizamos 23 zonas, algunas caminando y otras en auto. Salimos en grupo y a las 23 horas nos volvemos a juntar en la misma esquina para guardar las cosas que no se usaron para el día siguiente. ¡Gracias!"