Mirada de niño

BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA

La frase de este mes...

viernes, 13 de julio de 2012

DESNUTRICIÓN EN ARGENTINA


    La formación del sistema nervioso central está determinada en los primeros 2 años de vida. 
     Si durante este lapso el niño no recibe la alimentación y estimulación necesarias, se detendrá el crecimiento cerebral y el mismo no se desarrollará normalmente, afectando su coeficiente intelectual y capacidad de aprendizaje; corriendo el riesgo de convertirse en un débil mental.
     Este daño afecta a toda la sociedad ya que la principal riqueza de un país reside en su capital humano, y si éste está dañado, ese país no tiene futuro.
Dr. Abel Albino

¡Cifras que duelen!

  • Cada dos horas en nuestro país, muere un chico menor a 5 años por causas ligadas a la desnutrición 


  • Hay en la argentina 260.000 chicos de 0 a 5 años con algún grado de desnutrición 


  • 2.100.000 argentinos, no tienen asegurada su comida diaria lo que implica que aproximadamente 330.000 familias   argentinas padecen hambre.


 Datos oficiales proporcionados por la Red Solidaria



Gracias a Natu y Cecilia, ambas de Solidaridad Ahora, que me han hecho llegar este vídeo sobre la desnutrición en Argentina. Interesantísimo y sobrecogedor, ayuda a comprender como este flagelo afecta a la sociedad toda, desconociendo ésta sus efectos secundarios sobre la economía y el futuro del país que la padece. En este vídeo descubrirán como un país como Chile, que en 1950 tenía una mortalidad infantil de 400 niños sobre mil ha logrado hoy prácticamente erradicar la desnutrición, con sólo siete niños fallecidos de mil nacidos. Si Chile pudo Argentina también!! la clave está en el cambio de actitud de los que nos gobiernan y de cada uno de nosotros! vean el vídeo! les gustará! GRACIAS NATU!! GRACIAS CECILIA!! A SEGUIR LUCHANDO! 


PARA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA O COLABORAR CON LA CAUSA ACCEDE A LOS SIGUIENTES ENLACES:


SOLIDARIDAD AHORA
www.conin.org.ar
www.conin.cl


1 comentario:

  1. FELICITO A ESTA FUNDACION QUE LUCHA CONTRA LA DESNUTRICION INFANTIL, PORQUE ELLOS SON EL FUTURO. y REALMENTE EN VES DE QUE HAYA GUERRA ENTRE HOMBRES DEBERIA SER " LA GUERRA DEL HOMBRE CONTRA EL HAMBRE" PUES EL TRABAJO ES DE TODOS AYUDEMOS A COMBATIR LA POBREZA, LA PARTICIPACION ES DE TODOS. DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar